• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. Foto: Cuartoscuro
Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. Foto: Cuartoscuro

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que el gobierno electo no está dispuesto a recibir el apoyo de nadie, para enriquecer la consulta ciudadana que se realizará del 25 al 28 de octubre, y en la que se decidirá el futuro del NAIM.

“No, no vamos a pedir nada, ayuda de nadie, nosotros seguimos con la organización de la consulta, esa es nuestra responsabilidad”, dijo el futuro funcionario en entrevista con La Razón.

En su publicación de este miércoles, este diario dio a conocer que Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, ofreció diseñar gratuitamente, una encuesta para complementar la consulta en donde los ciudadanos decidirán si prefieren que continúe la construcción del NAIM en Texcoco, o que se habiliten dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

Al respecto, Jiménez Espriú señaló: “si el presidente de Consulta Mitofsky está dispuesto a hacer una encuesta, pues que la haga, todo va a ser útil, pero nosotros no estamos buscando apoyo para encuestas o para asesorías. Nosotros vamos a hacer la consulta y en función de la consulta vamos a tomar la decisión”.

Añadió: “nosotros estamos exhortando a que vaya todo mundo a votar, es un exhorto que hacemos porque de eso va a depender la decisión del gobierno y lo que diga la consulta es lo que vamos a hacer”.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró su disposición para asesorar en la realización de dicha consulta.

Compartir