Alcanza el país récord de 3 millones de empleos

Supera marca de las tres administraciones pasadas

EPN
El presidente Enrique Peña (camisa roja) y el gobernador Eruviel Ávila (a su izq.), ayer.

El Gobierno federal llegará a octubre con 3 millones de empleos generados en los últimos cinco años, cifra que es reflejo de la confianza que México proyecta hacia el mundo, aseguró ayer el Presidente Enrique Peña.

“Nunca en la historia se había generado tanto empleo en el país. Hoy podemos afirmar que en agosto se crearon 120 mil 643 empleos, es el mejor mes de empleo de agosto desde que se tiene registro”, expresó el Ejecutivo federal.

  • El Dato: El Primer Mandatario inauguró la primera etapa de la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec.

Al inaugurar la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, en el Estado de México, expresó que las fuentes laborales que se han creado representan más del doble de las que se han generado en las tres administraciones pasadas.

Acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, quien este viernes entregará la estafeta al priista Alfredo del Mazo, Peña expresó que, de las 2 millones 997 mil 929 nuevas plazas, 87 por ciento son empleos de calidad y permanentes.

Expuso que la confianza hacia el país ha hecho posible la llegada de mayores inversiones.
“Este país será mejor en cinco años si nos mantenemos en este rumbo, porque es mejor que hace cinco años y será mejor dentro de cinco”, indicó el mandatario.

En este acto, el Presidente externó su reconocimiento a Eruviel Ávila al destacar que fue una persona entregada para responder a las demandas de los mexiquenses, en un estado con múltiples desafíos.

“Gobernador, amigo Eruviel, muchísimas felicidades, mi reconocimiento, que estoy seguro soy portavoz de la voz de muchos mexiquenses que testimonian el reconocimiento a tu trabajo, a tu esfuerzo y a tu dedicación de ya casi seis años de haberle cumplido a los mexiquenses, muchísimas felicidades señor gobernador”, puntualizó el Ejecutivo.

“Formar parte del equipo del Presidente Enrique Peña ha sido un honor que me llevo para toda la vida. Ser gobernador del Estado de México me llenó de orgullo”. Eruviel Ávila, Gobernador del Edomex

Mencionó que con Ávila “pudimos hacer suma de esfuerzos y de recursos, pero lo que permitió lograr avances mayores fue el haber hecho trabajo en equipo y habremos de seguir haciéndolo”.

El Ejecutivo destacó algunos de los logros obtenidos durante la gestión de Ávila: se crearon 29 universidades, con lo que la matrícula es 30 por ciento mayor, y se redujo la mortalidad materna e infantil por encima del promedio nacional.

En su oportunidad, el gobernador mexiquense expresó: “Formar parte del equipo del Presidente Enrique Peña ha sido un honor que me llevo para toda la vida. Ser gobernador del Estado de México me llenó de orgullo”.

Agregó: “Honor a quien honor merece. Para mí fue menos difícil ser gobernador, gracias al apoyo incondicional y a la generosidad del Presidente Peña Nieto para con su Estado de México.

“Él lo vivió y padeció muchas necesidades como gobernador, como diputado, como habitante de este gran Estado de México y por eso la fortuna para los mexiquenses, que en este sexenio, yo diría, que hayamos tenido la bendición y la generosidad de nuestro presidente Peña Nieto”, dijo Ávila.

Ante vecinos de los municipios de Ixtlahuaca, Jilotepec, San Bartolo Morelos, Timillpan, Jocotitlán y Chapa de Mota, el mandatario local expuso que “las obras que hoy benefician a los mexiquenses, se lograron gracias al respaldo del Gobierno federal y del Presidente, quien conoce de las principales necesidades del Estado de México”.

También hizo un reconocimiento a la gestión del Ejecutivo federal al señalar que en los últimos cinco años 2 millones de personas dejaron de vivir en pobreza extrema, de los cuales 284 mil corresponden al Edomex; la generación de casi 3 millones de empleos, rubro en el que la entidad contribuyó con más de 360 mil.

Cancelan cena del Grito por tercera ocasión

Por tercer año consecutivo se canceló la cena de gala posterior a la ceremonia de El Grito de Independencia, la decisión fue tomada debido al terremoto de 8.2 que se registró el pasado 7 de septiembre y que causó fuertes afectaciones en Oaxaca y Chiapas.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República precisó que este año la cena se suspenderá para que el Presidente Enrique Peña continúe con los trabajos de evaluación y apoyo a los damnificados del sismo.

“Toda vez que el Presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado, ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional”, indicó el comunicado.

En 2015 y 2016 el mandatario decidió cancelar las cenas de gala debido a las medidas de austeridad que en ese momento se anunciaron.

En 2014 sí se celebró la cena, pero el Presidente se tuvo que disculpar debido a la contingencia que se vivía en Baja California Sur causada por el huracán Odile.

María Cabadas