Gobierno local condena agresión contra afectados de Multifamiliar Tlalpan

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan fueron agredidos la noche del jueves 28 de junio; vecinos condenaron la agresión, la cual, afirmaron, "enrarece" el proceso de negociación que llevan con las autoridades del gobierno de la CDMX

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El Gobierno de la Ciudad de México condenó los hechos ocurridos anoche durante la Asamblea del Multifamiliar Tlalpan y externó su apoyo y solidaridad con todos los integrantes del grupo Damnificados Unidos.

Lo anterior, tras la publicación de un video en redes sociales, en donde muestra a vecinos damnificados del Multifamiliar de Tlalpan, denunciando agresiones verbales y físicas en su contra la noche del jueves 28 de junio, cuando realizaban una junta vecinal para evaluar el avance de las tareas de reconstrucción, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México recordó que con este último grupo es con quien a través de la Comisión para la Reconstrucción ha venido trabajando de manera permanente y fructífera en la atención de sus demandas.

Expuso que la administración capitalina dará seguimiento puntal a la denuncia que se presente ante las autoridades competentes, para que la agresión no quede impune y atenderán la solicitud de cualquier medida de seguridad.

Dejó claro que el gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando con todos los damnificados como lo ha venido haciendo, en un marco de respeto y confianza mutua, para avanzar de manera favorable en el proceso de reconstrucción.

Anoche, un grupo de personas ajenas a su movimiento amenazaron y golpearon a los vecinos damnificados mientras realizaban su reunión semanal.


El representante del grupo Damnificados Unidos de la Ciudad de México, Israel Ballesteros, aparece en el video con el rostro golpeado. Los vecinos condenaron la agresión, la cual, afirmaron, “enrarece” el proceso de negociación que llevan con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

“Nos parece sumamente raro, sumamente indignante”, dijeron y responsabilizaron al gobierno capitalino “de cualquier agresión posterior a este hecho”.

ntb