“Gobierno no dejará solo a Michoacán”

Al inaugurar la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro Macrolibramiento de Morelia, el Presidente Enrique Peña aseguró que el Gobierno de la República no dejará solo al gobierno de Michoacán ante el “complejo escenario que hoy enfrenta”.
Por el contrario, dijo, seguirá acompañando y habrá de reforzar su apoyo al estado de Michoacán y a las autoridades locales, para beneficio de todos los michoacanos. 

En el acto, acompañado por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, el Primer Mandatario señaló que no podemos seguir viviendo en dos realidades, en dos Méxicos: uno de progreso y desarrollo, y otro que tiene mayor rezago. Y la clave o el punto central para impulsar el desarrollo de estas sociedades está en la educación.

“El Gobierno de la República no dejará solo a Michoacán para que realmente se materialice y se implemente plenamente la Reforma Educativa, que es para beneficio de la niñez y juventud de nuestro país y celebro la firme decisión del gobierno estatal para lograr la implementación de esta Reforma en la entidad”, indicó. 

Se comprometió también que el gobierno reforzará el apoyo en materia de seguridad, tanto con la Policía Federal como con la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas, para respaldar los esfuerzos propios de la entidad y que ello “nos permita devolverle tranquilidad, particularmente a algunas zonas”.

Dijo que también apoyará a la entidad para fortalecerlo financieramente y le señaló a Aureoles: “sí le vamos a apoyar, en alcance a nuestras capacidades, a lo que nos impone el escenario del próximo año, pero creo que encontraremos la forma de poder apoyarle al fortalecimiento financiero de esta entidad, ante el reto que está enfrentando”.

Apuntó que 2017 será “difícil en términos de gasto público, y hay una razón central: porque los ingresos de los que dependían, y todavía dependen en forma importante los gobiernos, que son los ingresos petroleros, han caído, han disminuido, porque el precio internacional también se ha caído.

“Eso nos lleva a construir un mecanismo de protección a la estabilidad económica. Lo más sano, lo más importante, es cuidar la estabilidad de nuestra economía”, indicó el mandatario.

Al hablar sobre la obra puesta en marcha, detalló que fue posible gracias a una inversión de 4 mil 300 millones de pesos y con la que se generaron alrededor de 5 mil empleos.

La obra ubicada en el poniente de la capital de Michoacán; se caracteriza por contar con 63.1 kilometros de longitud y 12 metros de ancho.