“Godzilla, hermano, ya eres mexicano”

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

En el último día de grabación de Godzilla: King of the Monsters en la CDMX la gente vivió con nostalgia los claquetazos que indicaban que todo volvería a la normalidad… e incluso hubo quienes le dieron la nacionalidad al reptil.

Ayer los extras continuaban con su trabajo. Y a pesar del cansancio, la emoción de saber que formarán parte de una superproducción de Hollywood los impulsaba a seguir las indicaciones.

“Repetimos varias veces las escenas, no porque salgan mal, sino que se deben tener diferentes ángulos para que escojan cual es el más dramático”, explicó Daniela, quien desde el domingo comenzó a filmar las escenas en las que cientos escapan del caos generado por los restos de un avión derribado como consecuencia de la batalla entre Godzilla y King Ghidorah.

Ayer también aparecieron soldados en escena y entre ellos uno de los protagonistas de la historia, Bill O’Reilly, que intentará combatir a los monstruos mientras intenta evacuar de la plaza de Santo Domingo, donde se grabaron las escenas por cuatro días seguidos.

“Aquí se nota el profesionalismo con el que se trabaja en otros lados, a pesar de que sólo sean unos minutos y de que mucho se hará mediante efectos especiales, se cuidan todos los detalles, no dejan nada a la ligera y buscan filmar desde todas las perspectivas posibles”, comentó otro de los cientos de actores que espera aparecer unos segundos en los cines de todo el mundo.

Los extras son consientes de que es poco probable que puedan verse en pantalla, “son muchas tomas para muy pocos minutos, seguramente saldremos menos de dos segundos, sin embargo saber que formé parte de esto es padre”, comentó Gabriela.

Alrededor la expectativa no ha bajado, la gente se ha acostumbrado a ver drones surcar los cielos y escuchar gritos de indicaciones y de los actores para impregnar el temor de ver su ciudad en ruinas. Sin embargo eso no disminuye el entusiasmo de los locatarios por saber que forman parte de algo tan importante y de entusiastas que llegan con carteles para decirle a Godzilla que ya es mexicano.

Un policía encargado de que nadie ajeno a la producción penetré las vallas comentó que la gente ha sido muy respetosa.

“Se acercan para preguntar qué hacen, los que saben que es una película preguntan cuándo saldrá en el cine, a todos les gusta la idea de que se conozca México en una película”, dijo.

Los niños siguen jalando a sus papás para que los lleven a ver qué es lo que pasa, “¿Dónde está Godzilla?”, pregunta uno y se decepciona al escuchar la respuesta: “no está aquí, lo hacen con efectos”, le contesta un joven a su lado, tratando de ver a los actores.

Cada que un dron levanta el vuelo y los actores comienzan a correr, mientras los pequeños alzan la mano y lo saludan al pensar que los están filmando.

Los locatarios de Republica de Brasil están contentos de saber que su negocio saldrá en la película, pues tendrán cosas que contar: “hasta nuestros clientes se van a emocionar, van a saber que sus invitaciones las hicieron el mismo día que Godzilla peleaba aquí y salga el local en la película, le voy a poder decir a mis hijos que ahí es donde trabajo”.

Los dueños de los K-tacos están decepcionados porque pensaron que con tanta gente iban a vender más, sin embargo ya planean su nueva estrategia de marketing “vamos a poder decir que estos son los tacos favoritos de Godzilla”, comentó con una risa Chucho, “o que son monstruosos” gritó un mesero, seguido de una carcajada.

Este proyecto de la industria cinematográfica estadounidense servirá como escaparate para la capital del país gracias a la proyección que tendrá lugar en 40 mil salas alrededor del mundo. Se prevé que la película se estrene en marzo de 2019 y que impacte de manera positiva en el sector turístico de la capital por la visibilidad que tendrá. El monstruo japonés saltó a la pantalla grande por primera vez en 1954 y ha protagonizado más de 15 películas.

entre25ia-2.jpg