• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Manuel Gómez Morín y Mirelle Montes, ayer, en el CEN. Foto: Especial
Manuel Gómez Morín y Mirelle Montes, ayer, en el CEN. Foto: Especial

El nieto de los fundadores del PAN y aspirante a dirigir el partido, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, presentó a Mirelle Montes en su fórmula, como candidata a la secretaría general del instituto, al tiempo que criticó a sus adversarios.

“Es una suma importante y a título personal de quien venía compitiendo por la dirigencia y no como el anuncio de este lunes por parte de la cúpula panista y un grupo de gobernadores que exhibieron sus intereses personales a través de un vulgar reparto de posiciones disfrazado de unidad”, aseguró, en clara alusión a la planilla de unidad anunciada por Marko Cortés, afín al anayismo, y el exsenador, Héctor Larios.

Señaló que el proyecto de sus adversarios representa la continuidad de las cúpulas en el poder. Asimismo, condenó la manera en que el albiazul se ha cerrado ante la sociedad.

“Se están perdiendo a las mujeres y a los jóvenes que se quieren afiliar a nuestro partido; por eso Mirelle es la mejor opción, ella representa a la mujer combativa que buscará recuperar y representar a los militantes de a pie”, afirmó.

Enfatizó que a diferencia de sus correligionarios, él no formará parte de acuerdos para llegar a la dirigencia del partido, por el contrario, iniciará una campaña interna en el PAN, en la que buscará impactar de abajo hacia arriba para atraer el apoyo de la militancia.

“Será difícil ir contracorriente; nosotros no vamos a formar parte de acuerdos cupulares”, señaló al referir también que la suma de Montes fue “una adhesión espontánea y autentica”

Manuel Gómez Morín

Aspirante a la dirigencia del albiazul

Por su parte, Mirelle Montes, consejera nacional del instituto, indicó que la dirigencia carece de valores y se encuentra secuestrada, lo que provocó la peor derrota de esa fuerza política.

También lee:

Yo no formo parte del acuerdo entre Marko y Larios: Zepeda

“Me sumo al proyecto porque somos la vía para devolver la voz a los militantes y su sentido de pertenencia. Es momento de volver a un PAN con ética y visión. Marko Cortés representa al anayismo más puro que destrozó Acción Nacional, manifestó.

Agregó que Héctor Larios y Marko Cortés son el símbolo de la continuidad de “la dirigencia que tiene secuestrado al partido”. Además, criticó que la convocatoria del PAN está hecha “a modo” y afirmó que la Comisión Nacional Organizadora Electoral es parcial”.

Es momento de volver a un PAN con ética y visión. Marko Cortés representa al anayismo más puro que destrozó al partido”

Mirelle Montes

Candidata a secretaria general del PAN

 

  • El Dato: Felipe Calderón tuiteó que si triunfa la fórmula para la dirigencia integrada por Cortés y Larios, será el fin del albiazul.

También lee:

Cortés defiende planilla; va contra populismos