• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Gómez Morín firmó en 2015 la iniciativa #LaRebeliondelasbases que impulsó Javier Corral (der.). Foto: Especial
Gómez Morín firmó en 2015 la iniciativa #LaRebeliondelasbases que impulsó Javier Corral (der.). Foto: Especial

“La sangre llama”, es el eslogan con el que Manuel Gómez Morín, nieto del fundador histórico del blanquiazul, busca ahora ser candidato a la dirigencia nacional del PAN, quien señaló que en el partido debe haber un cambio profundo en el que se mande a la militancia el mensaje de que es ella la que decide y no las cúpulas.

“Tiene que haber un cambio profundo en Acción Nacional y en las dos opciones visibles yo no veo ninguna posibilidad de cambio, no veo un proyecto de cambio. Hay que mandarle un mensaje a la militancia, de que son ellos quienes deciden; sin embargo, se manda un mensaje de que quienes deciden son los gobernadores, que es la cúpula del partido hoy”, aseguró.

En entrevista para La Razón, el aspirante panista indicó que no está resuelta la elección y que no será el excandidato presidencial Ricardo Anaya quien decida al futuro dirigente.

“Si voy a entrar a esto es porque creo que la militancia va a ser la que define, si no mejor ni le entro. Yo sí creo que hay una militancia que quiere participar y va a definir; espero que sea un proceso transparente, porque por ahí han señalado que hay irregularidades en el padrón, espero que al final eso no sea un obstáculo para que podamos tener un proceso interno a la altura y un proceso interno que mande un buen mensaje afuera de que estamos bien en casa”, sostuvo.

Gómez Morín afirmó que no llega al PAN a representar un grupo en especial, sino que lo hace para representar a la militancia en estos momentos difíciles que atraviesa el partido.

Tiene que haber un cambio profundo en Acción Nacional y en las dos opciones visibles yo no veo ninguna posibilidad, no veo un proyecto de cambio. Hay que mandarle un mensaje a la militancia de que son ellos quienes deciden”

Manuel Gómez Morín

Aspirante a presidente del PAN

“Yo no tengo cargos en el partido, no tengo cargos de puestos de elección popular, soy un panista de a pie por llamarlo de alguna manera, pero busco un bien para el partido y el país”. 

Mencionó que es necesario regresar a las raíces del blanquiazul, ya que el instituto político cayó un pragmatismo extremo que prescindió de doctrina y de valores, lo que ha alejado al partido de sus ideales.

Por ello, dijo que la gente extraña esa gama de elementos se caracterizaron por muchos años a la fuerza política.

“Hay que volver a hacer eso; yo entiendo que la vocación de un partido político es contender y ganar elecciones, pero eso no debe ser de ninguna manera con renuncia o haciendo un lado o minimizando los valores”.

Respecto a los dichos de Marko Cortés, también aspirante a la presidencia del partido, quien aseguró que a la votación interna se tiene que ir “sin espadas desenvainadas, porque habrá sangre”, consideró que el PAN necesita una conciliación hacia el interior.

“Para decir que somos la mejor opción tendría que empezar la campaña, ahorita estamos en el momento de decir que estamos listos y que estamos dispuestos a ir con todo”, detalló.

Mencionó que existen muchos temas en el partido que se tienen que corregir, uno de ellos es el de volver a los valores que caracterizan y regresando a esa esencia, los demás problemas se corrigen solos.

  • El Dato: Según el proyecto aprobado por el CEN, la elección del nuevo dirigente deberá realizarse a finales de octubre.
Compartir