Google anuncia sistema operativo para netbooks

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fotos AP

EFE en Madrid

La multinacional de Internet Google anunció hoy que ha desarrollado un sistema operativo para ordenadores, el Google Chrome OS, y que a mediados del próximo año saldrán los primeros dispositivos con el nuevo sistema integrado.

En un comunicado, Google asegura que la velocidad, la sencillez y la seguridad son los aspectos claves del nuevo sistema. “Queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundo”.

Eexplica que se trata de una iniciativa diferente a la del sistema operativo para móviles Android, que seguirá desarrollándose.

Añade que se ha creado tanto para miniportátiles como para ordenadores de sobremesa para usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo navegando por Internet.

Recuerda que hace nueve meses lanzaron al mercado su navegador Google Chrome que es utilizado por 30 millones de usuarios en todo el mundo.

Google dice que la arquitectura de seguridad permitirá que el sistema operativo esté libre de virus, software malintencionado y no tenga que recurrir a actualizaciones de seguridad.

El nuevo sistema se ejecutará en procesadores ARM y x86 y Google está colaborando con fabricantes de ordenadores para presentar una serie de netbooks (miniportátiles) el año que viene.

Compartir