Google comenta con La Razón acerca de su nuevo SO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto Especial

Julio I. Godínez Hernández


Ana Paula Blanco, encargada de comunicación para México y América Latina de Google, aseguró que el sistema operativo Google Chrome OS, del que hoy se dio a conocer su desarrollo, tiene como finalidad el correr sobre internet.

La vocera del buscador aseguró, en entrevista con La Razón, que la intención de este sistema es que sean los servidres los que soporten la carga de las aplicaciones y no las máquinas.

La plataforma del Chromo OS estará lista para mediados de 2010 y, de acuerdo con la propia Ana Paula Blanco, está dirigida a netbooks (computadoras portátiles) porque “son las que actualmente se usan más para conectarse a la red”.

A pregunta expresa sobre si el Chrome OS tendrá colaboración de terceros en su desarrollo, como lo hizo con el sistema operativo para teléfonos celulares con el Android, Blanco dijo que será en dos dos meses cuando se le puedan hacer colaboraciones.

“La intención es que prendas tu computadora y te conectes de inmediato. Buscamos que sea muy veloz al arranque de la máquina”, aseguró.

Con respecto a cómo beneficiaría a nuestro país el uso de esta herramienta, dijo que será una herramienta de mucho valor, ya que permitiría incrementar la penetración de internet en México.

Hasta el momento hay nueve compañías fabricantes de software interesadas en insertar el sistema en una de sus computadoras.

jigh

Compartir