Google se une a la celebración por el Día de la Tierra

Con el Día Internacional de la Madre Tierra, se pretende concientizar sobre los problemas de contaminación; Google muerta un video de la mensajera de la paz de la ONU, Jane Goodall

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Especial)

Con un video de la primatóloga, etóloga y mensajera de la paz de la ONU, Jane Goodall, en el que emite un emotivo mensaje sobre el planeta, Google rinde homenaje con un doodle al Día de la Tierra, celebrado desde 1970.

“Qué mejor que el Día de la Tierra para asumir el compromiso de vivir nuestras vidas en armonía con la Naturaleza”

Jane Goodall

Etóloga

La antropóloga inglesa manifiesta que cada uno de los seres vivos del planeta importa y produce impacto en él, y enfatiza que la humanidad puede elegir qué tipo de huella se quiere dejar.

Con el Día Internacional de la Madre Tierra, se pretende concientizar sobre los problemas de contaminación y sobre la urgencia del cuidado de la biodiversidad, determinante para la conservación de todas las especies del planeta.

A nivel global, hay manifestaciones e iniciativas en pro de la Tierra, como plantar árboles, limpiar comunidades, de ahorro de energía y activismo en programas que apoyen al medio ambiente.

La fecha fue elegida por una manifestación realizada el 22 de abril de 1970 en Estados Unidos para crear una agencia ambiental que trabaje sobre las problemáticas medioambientales.

acm