Gordillo y las coincidencias

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›‘La nota’ del día es la conferencia de prensa en el Hotel Presidente que marca la simbólica reaparición de Elba Esther Gordillo, para unos es… el día de regreso a clases. Para otros, menos románticos, a unas horas de que el equipo de transición de AMLO anunciara la realización de 32 foros estatales y el arranque de la Consulta Nacional por un Acuerdo sobre la Educación. Ya lo dijo el trovador: ‘tanto mundo, tanto tiempo, tanto espacio… y coincidir’.

Yeidckol, de máxima confianza

›En el marco del quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Andrés Manuel López Obrador hizo el mejor reconocimiento que podía hacer de Yeidckol Polevnsky como dirigente de Morena. Esto, cuando le reconoció su lealtad. Y cuando agradeció por adelantado a todos los delegados que hicieran las gestiones necesarias para prolongarla en el cargo un año más para emprender la llamada Cuarta Transformación.

Napoleón en las credenciales

Que nadie se sorprenda si va al Senado y se encuentra formado en la fila de las credenciales a Napoleón Gómez Urrutia. Se espera que entre el día de hoy y el 28 de agosto —cuando concluye el trámite— aparezca por ahí el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, luego de 12 años y seis meses de exilio. Dicen los que lo conocen que siempre tuvo la intención de regresar a México para protestar. Aunque fuera… como senador.

Quién se apunta PRImero

›Así que, de acuerdo con la convocatoria, este lunes deben inscribirse los interesados en participar en la elección extraordinaria para elegir de nueva cuenta al dirigente nacional del PRI, que debe concluir el periodo estatutario 2015-2019. Se prevé que su actual lideresa, Claudia Ruiz Massieu, pueda apuntarse, ya que nunca fue ratificada por el CEN y tiene menos de 4 meses en el cargo… lo cual quiere decir que puede quedarse.

Rolando andó

›Luego de que discretamente por acá se señalara la notoria ausencia de un encuentro entre el actual gobernador priista de Yucatán, Rolando Zapata, y quien será su sucesor… el panista Mauricio Vila, se anuncia que este lunes el primero al fin recibirá al segundo en punto de las 12 del día, “para que sostengamos una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno con miras al cambio del Poder Ejecutivo el próximo 1 de octubre”. Qué bueno que ya echaron a andar las transiciones, para luego no andar tronándose los dedos. 

Buscando pista para aterrizar

›Circula ya en redes un clip en el que el ingeniero Javier Jiménez Espriú explica el proceso para que el pueblo decida cuál de los dos proyectos de nuevo aeropuerto es el bueno: si el de las dos pistas en Santa Lucía o el que ya está construyéndose en Texcoco. Puntualiza que hoy 20 de agosto despega el análisis que habrá de aterrizar con una consulta ciudadana el último domingo de octubre. Al final de la grabación, por cierto, solicita a quienes quieran participar en la consulta, que ‘se informen para que den su opinión’. Si no es mucho pedir.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir