• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Póster promocional del concierto en México. Foto: Especial
Póster promocional del concierto en México. Foto: Especial

Después de debutar en México hace 16 años y consagrarse en el Palacio de los Deportes, la banda británica Gorillaz vuelve a este emblemático escenario para culminar su tour mundial The Now Now. Ayer revelaron que la fecha de su presentación será el próximo 24 de octubre.

Desde hace algunos meses se escuchaba el rumor de una presentación en México de la banda creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett. Hace seis días en Instagram compartieron una foto en la que aparecen Murdoc y Noodle con el Domo de Cobre a sus espaldas.

El martes por la tarde, en la misma red social, el conjunto compartió un video en el que se observa a un mariachi está entonando “Oh Melancholy Hill” en el Palacio de los Deportes.

Con esta gira mundial, en la que ya han recorrido Alemania, España, Japón y Francia, entre otros países , llevan a sus seguidores el sexto álbum de estudio The Now Now, que se estrenó el 29 de junio y en el que incluyen géneros como funk, synth pop, new wave, soul.

Este disco fue producido por los integrantes de Gorillaz junto con James Ford y Remi Kabaka. Incluye 11 canciones de las cuales sólo dos son con participaciones de artistas invitados, a diferencia de los anteriores; el rapero Snoop Dogg es uno de ellos.

Recientemente, Ace, el exlíder de la Banda Gangrena de Las chicas superpoderosas, se unió a la banda como bajista ya que Murdoc Niccalsse está en prisión.

La primera vez que Gorillaz pisó los escenarios mexicanos, fue en 2002, año en que se entonaban las canciones “Clint Eastwood”, “19-2000” y “Rock the House”, de su disco debut Gorillaz. Lograron posicionarse como una de las bandas más emblemáticas del mundo.

Fue el Palacio de los Deportes el recinto que los recibió por primera vez. En aquella ocasión, según crónicas de aquel tiempo, cuando apenas se lograba comprender el concepto de la banda, familias acudieron con sus hijos, pensando que les gustaría la agrupación británica de dibujos animados.

A principios de este año volvieron a tierra azteca como banda estelar del festival Vive Latino, se encargaron del cierre de este evento que convocó tan sólo durante su presentación a 80 mil asistentes. Su show fue uno de los que más tiempo duraron, con más de una hora y media.

  • El Dato: Desde el pasado viernes Gorillaz compartió esta imagen en Instagram, aludiendo su visita a México. Pocos seguidores se percataron del recinto que estaba al fondo.
Compartir