Grabación de Chávez invita a venezolanos a votar por Maduro

Diputados del PRD, PAN y MC buscan evitar que el actual procurador llegue al cargo; mandan a comisión iniciativa; plantean escuchar posturas de las ONG

Foto: especial


Caracas.- A media jornada electoral en Venezuela a fin de elegir al sustituto de Hugo Chávez, en la presidencia del país, los candidatos Henrique Capriles y Nicolás Maduro no concuerdan en la cifra de votantes: para la derecha es menor el número de los sufragios en relación a la anterior jornada; mientras que para los chavistas se están rompiendo récords.

“Se están rompiendo todo los récords de participación. No venimos a atacar al poder electoral porque ha hecho un trabajo perfecto. Nuestro país es un país libre. Tenemos un sistema electoral perfecto”, expresó el actual presidente encargado del país.

Añadió que “quien gane, que gane. Si gano por un solo voto seré presidente de la República», insistió Maduro antes de ejercer su derecho al voto, “lo que ha significado la campaña, ha sido amor por el gigante, por la patria”, finalizó.

En tanto, Henrique Capriles destacó el compromiso de sus votantes y animó a todos los que no han votado que se lancen en avalancha, hasta que cierren los colegios.

“En el pueblo ha habido algunas denuncias, algunos tropiezos. Le pido a cada persona que ante cualquier abuso y atropello ser un reportero para que envíen una foto a las redes sociales», solicitó.

Entre las denuncias se destaca que en la megafonía de las urnas se reproduce la voz de Chávez pidiendo la elección de Maduro.

En las afueras del edificio, donde el fallecido presidente votaba, se escucha la grabación del discurso en el que Chávez anunció su recaída de cáncer y pidió a los venezolanos que votaran por Maduro si él quedaba inhabilitado para gobernar,

En tanto, Cuba sigue con atención las elecciones que designarán al sucesor de Chávez y más de 400 venezolanos residentes en la isla están llamados a votar en su Consulado de La Habana.