• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Querían amedrentar al coordinador de la policía ministerial en Naucalpan, el mismo que la semana pasada detuvo al fundador del grupo delictivo de La Unión, Ricardo López Castillo, El Moco. Aquellos sicarios lo tuvieron a no más de dos metros, pero no le dispararon a él. Sólo rafaguearon su patrulla.

Fueron sólo cuatro segundos los que tardaron los hombres que viajaban en motocicleta para tirotear en más de una decena de ocasiones la unidad del comandante de la Fiscalía General del Estado de México.

La agresión se registró ayer por la mañana, afuera de la casa del mando, ubicada en el municipio de Nezahualcoyotl.

La Razón obtuvo un par de videos de seguridad en los que se aprecia a los dos sujetos cuando llegan y pasan a gran velocidad a bordo de una motocicleta.

Ahí, afuera de su casa estaba el mando policiaco, a menos de medio metro de su patrulla, que estaba estacionada en la calle. Sin detener la motocicleta, el hombre que viajaba en la parte de atrás de ésta, disparó una ráfaga al vehículo.

  • El Dato: El líder criminal detenido hace más de una semana en Naucalpan fue agente federal y también perteneció a la banda del crimen organizado de Los Zetas

Aunque el mando de la Fiscalía del Estado estaba ahí, en ningún momento intentaron dispararle. Sólo le dieron a la patrulla y siguieron su camino.

Después de la agresión, elementos de la policía municipal y de la ministerial organizaron un operativo para tratar de ubicar a los agresores.

Gráfico: La Razón de México

Pese a la movilización que realizaron, hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían reportado la captura de aquellos dos sujetos.

De acuerdo con autoridades, el mando fue el encargado de encabezar hace unos días la captura del fundador de La Unión de Tepito, un exelemento de la extinta Policía Judicial Federal, que desertó y se unió a Los Zetas. También revelaron que el Fiscal General, Alejandro Gómez, ordenó darle protección.