Gran convocatoria en Puebla

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

-Gran convocatoria tuvo en su quinto informe el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien entregó muy buenas cuentas. Estuvo acompañado de Rosario Robles en representación del Presidente y de más de diez gobernadores, entre ellos: Roberto Borge, de Quintana Roo; Héctor Astudillo, de Guerrero; Egidio Torre, de Tamaulipas, y el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera. El poblano agradeció al Presidente el apoyo a su gobierno. ¡Enhorabuena!

Nuevo ritmo en Sedesol

 En sólo cuatro meses y medio en la Sedesol, José Antonio Meade ya imprimió al trabajo en la dependencia una nueva dinámica, la del trabajo intenso. Resulta que en ese tiempo ya visitó 30 entidades para entregar apoyos y concretar convenios para el desarrollo de las zonas de bajos de recursos. Ayer, por ejemplo, firmó el Acuerdo por un Campeche sin Pobreza, en esa entidad. Se trata del número 18 firmado con el mismo número de entidades.

Dice y se desdice

 Menudo problema en el que se metió ayer el diputado del Partido Verde Ecologista Omar Noé Bernardino luego de que decidió, a nombre de su bancada, exigir al PAN y a su líder, Ricardo Anaya, que investiguen a la diputada local Lucero Sánchez y aclaren la relación de ésta con Joaquín Guzmán Loera. Más tardó en enviar su posicionamiento el legislador que en recibir reclamos por parte de su partido. Y se tuvo que desautorizar.

Bancada de Morena viaja a Veracruz

 Con la novedad de que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados decidió realizar su reunión plenaria en Veracruz, y por lo tanto tendrá que pagarse del erario viaje y hotel para sus 35 legisladores los días 28 y 29 de este mes. De inmediato sus críticos advirtieron sobre la forma en que se maneja cuando habla de gasto, pues por un lado presume austeridad, pero por otro escoge destinos de playa para sus reuniones parlamentarias.

Boleto azul para ver al Papa

 La noticia es que contrario a lo que se esperaba, no sólo la feligresía podrá acceder a los eventos del Papa Francisco. La Conferencia del Episcopado también repartirá boletos azules, con carácter VIP, en DF, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. Serán para gobernadores, senadores, diputados y cuerpo diplomático, quienes al recogerlos deberán mostrar su credencial del INE para acreditar que sí son ellos.

Calientan el caso Temixco  

 Muy serias acusaciones hizo ayer el secretario del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Cantelco, a propósito del asesinato de la edil Gisela Mota. Resulta que el funcionario pidió que se investigue al senador del PRD, Fidel Demédecis, al que le atribuyó proximidad con quien ocupará ahora la presidencia municipal, además de acusar a funcionarios cercanos al legislador de retrasar la entrega de reportes financieros en los que se incluyen las deudas que dejó la administración anterior.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir