• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Antoine Griezmann es uno de los hombres clave en la selección de Francia, que el próximo domingo buscará su segundo título mundial cuando enfrente a Croacia, en Moscú. A propósito de la importancia del atacante del Atlético de Madrid, el mediocampista Paul Pogba comparó al originario de Mâcon con Zinedine Zidane, a quien considera como una “leyenda e ícono del futbol” y cree que su compañero de 27 años puede lograr lo mismo que el exentrenador del Real Madrid.

“Griezmann está en el camino de conseguirlo también. Es una persona muy querida en Francia y sobre el terreno de juego demuestra que es un grande. Deseo de todo corazón que marque un gol en la final del domingo”, expresó el mediocampista del Manchester United en conferencia de prensa.

Gráfico: La Razón de México

Con Les Bleus, Zizou jugó 83 partidos entre 1994 y 2006, mismos en los que marcó 27 goles y disputó tres Copas del Mundo, ganando la de 1998 celebrada precisamente en Francia (con dos tantos suyos en la final, ante Brasil), además de haber conquistado la Eurocopa del 2000, desarrollada en Holanda y Bélgica, tras derrotar a Italia en la final.

Por su parte, Griezmann ha jugado 60 partidos como seleccionado en cuatro años, periodo en el que ha marcado 23 goles, tres de ellos en la actual justa veraniega. Hace dos años se quedó cerca de conseguir su primer título con Francia, pero junto con sus compañeros sucumbió en la final de la Eurocopa que se disputó justamente en suelo galo, ante Portugal, por lo que coronarse en Rusia 2018 es de suma importancia.

A propósito de aquel título perdido ante los lusitanos, Pogba recordó ese amargo momento y manifestó la importancia de vencer al conjunto croata el domingo, en el Estadio Olímpico Luzhnikí.

Gráfico: La Razón de México

“Las vacaciones después de la final de la Eurocopa 2016 todavía las tengo presentes. Sé el sabor de la derrota y es realmente malo; queremos terminar bien este campeonato”, admitió.

También, quien fuera denominado mejor jugador joven del pasado Mundial, celebrado en Brasil, indicó la dificultad de enfrentar al conjunto balcánico, pese a que tiene tres compromisos en fila jugando tiempos extra.

“No sé si Croacia tiene una desventaja, pero jugará con decisión; ante Inglaterra nunca se rindió. Como no tienen una estrella, querrán una, pero yo también. Somos dos equipos y hay una sola copa”, afirmó el originario de Lagny-sur-Marne.

Además, el jugador de 25 años aseveró que el plantel aprendió de la final de la Euro que se perdió ante Portugal, por lo que ante los dirigidos por Zlatko Dalic saldrán más concentrados y no caerán en excesos de confianza, pese a ser los favoritos para adjudicarse la Copa FIFA.

“Pensamos que ya estaba hecho, pensamos que habíamos ganado el trofeo al vencer a Alemania, en semifinales. Esta vez no queremos cometer ese error. Abordaremos el juego de manera diferente”, concluyó el jugador.

Gráfico: La Razón de México

Modric y Rakitic, unos fenómenos: Umtiti

El defensa francés Samuel Umtiti, autor del gol con el que Les Bleus vencieron a Bélgica en las semifinales del Mundial, admitió ayer en conferencia de prensa que los mediocampistas croatas Luka Modric e Ivan Rakitic son unos “fenómenos”.

“Son dos jugadores enormes, dos fenómenos, los mejores del mundo en sus puestos. No podemos dejar que jueguen porque todo será más fácil para ellos”, señaló el zaguero del Barcelona de cara a la final del próximo domingo, ante Croacia.

Por otra parte, el jugador de 24 años indicó que tanto él como sus compañeros están conscientes de que no deben repetir los errores que cometieron hace dos años en la final de la Eurocopa, ante Portugal, misma en la que cayeron por 1-0, en tiempos extra.

“Sabemos qué hicimos mal en esa final y también sabemos qué debemos hacer para que eso no se reproduzca”, comentó ante los medios reunidos en el Museo de Nuevo Jerusalén, en la localidad de Istra.