Grupos antagónicos se pelean por limpiar refinería que se quemó en Oaxaca

Cerca de 20 lesionados es el saldo preliminar de una gresca propiciada por integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes disputan con otro grupo los trabajos de limpieza de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca, que se incendió el miércoles pasado.

De acuerdo con fuentes de seguridad, en el altercado dos vehículos también fueron dañados por los inconformes, a uno lo volcaron y le rompieron los vidrios.

Acerca del tema: Pemex confirma 7 heridos en incendio de Salina Cruz, Oaxaca

En los primeros reportes de la situación, que se registró poco después de las 08:00 de la mañana, se informó que 200 integrantes de la CTM, dirigidos por Hipólito Rojas, se inconformaron porque los trabajos de limpieza de la refinería le fueron otorgados al grupo contrario a esa agrupación, que dirige Gloria Newman Estrada.

auto_volcado.jpg

Molestos, con palos y a golpes agredieron a las personas. El pasado martes 13 de junio, en la Refinería ”Ing. Antonio Dovalí Jaime” las fuertes lluvias ocasionaron que se registrara el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite. De acuerdo con las primeras versiones este producto originó un incendio que se prolongó por casi dos días.

dlm