• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Un corredor en la Bolsa de Valores de Nueva York. Foto: Especial

Las bolsas bajaron debido a las preocupaciones sobre una nueva escalada de guerra comercial entre Estados Unidos y China que afectó los resultados corporativos, mientras que el dólar estadounidense se posicionó y los rendimientos de los bonos del Tesoro caen ante la incertidumbre.

De acuerdo con Reuters, el Dow Jones Industrial cayó 4.64 puntos, o 0.02 por ciento, a 25,457.94, el S&P 500 ganó 5.06 puntos, o 0.18 por ciento, a 2,845.41 y el compuesto. Nasdaq cayó 19.98 puntos, o 0.26 por ciento, a 7,831.99.

La libra esterlina bajó a un mínimo de 11 meses después de que el ministro de comercio británico advirtió que la nación se dirigía a un Brexit sin trato, avivando los temores de los inversores de que pronto podría abandonar la Unión Europea, sin conseguir un acuerdo comercial.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron, con un rendimiento a 10 años por debajo del 3 por ciento en compras moderadas, por preocupaciones comerciales y antes de la devolución de agosto de esta semana, donde el gobierno venderá 78 mil millones de dólares en valores con cupones.

En tanto, los futuros del petróleo subieron el lunes, luego de que fuentes de la OPEP dijeran que la producción de crudo de Arabia Saudita descendió inesperadamente en julio, lo que generó preocupaciones sobre el suministro mundial de petróleo, mientras Estados Unidos se prepara para reinstaurar sanciones contra el principal exportador: Irán.

El crudo Brent subió 94 centavos a $ 74.15 el barril, un aumento del 1.3 por ciento. El crudo West Texas Intermediate (WTI) subió 1,23 hasta $ 69.72 dólares por barril (dpb), un alza del 1.8 por ciento.

Eso se produjo a pesar de una promesa de los saudíes y la productora de Rusia, en junio, de aumentar la producción de julio.

Compartir