• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Empresarios de EU en China son proveedores de la industria médica, tecnológica e inmobiliaria. Foto: Especial
Empresarios de EU en China son proveedores de la industria médica, tecnológica e inmobiliaria. Foto: Especial

Empresarios estadounidenses establecidos en China que exportan sus productos a minoristas de Estados Unidos han visto disminuidas sus ganancias por la guerra comercial que mantienen ambas naciones.

De acuerdo con Reuters, los fabricantes de Washington establecidos en el país asiático han estado sintiendo la presión a medida que China cambia sus prioridades de fabricación de gama baja a industrias de alta tecnología como parte de una oferta más amplia para mejorar su economía.

Por ello, antes de que las tarifas aumenten, algunos empresarios quieren trasladar el 30 por ciento de su producción de China a los Estados Unidos, dijo Charles M. Hubbs, director europeo de Premier Guard, o bien a Tailandia, Vietnam, Malasia y Camboya que son países que tienen oportunidades potenciales.

“Con el último desarrollo tarifario, asumiendo que esas tarifas entrarán en vigencia, probablemente trasladaremos aproximadamente el 60 por ciento de nuestra fabricación fuera de China a Estados Unidos”, refiere Charles M.

Las tensiones comerciales nos dieron un impulso para repensar los negocios que tenemos fuera de EU”

Charles M.

Empresario de EU

No obstante, el análisis refiere que los funcionarios de nivel medio de los dos países mantendrán conversaciones esta semana en Washington, aunque la brecha entre las dos partes sobre las demandas de Estados Unidos para un mayor acceso al mercado sigue siendo amplia.

AGCO, de Georgia, le dijo al representante de Comercio estadounidense que los aranceles harían que los equipos agrícolas que fabrica en Changzhou, una ciudad en la provincia china de Jiangsu, sean “poco competitivos” en Estados Unidos.

Maroon, un fabricante de productos químicos de América del Norte, dijo que tendría “un precio fuera del mercado”, una preocupación compartida por Goodman Global, una unidad de Daikin Industries de Japón que ensambla acondicionadores de aire en Houston por partes para venderse en China.

Algunas empresas ya han hecho sus movimientos. Los fabricantes de muebles At Home Group y RH han dicho que reducirán la producción en China.

Otros intentan ajustar las cadenas de suministro. DSM China, parte de la firma holandesa de nutrición Royal DSM, está buscando reemplazar la soja de Estados Unidos con nuevos ingredientes.

Compartir