Guerrero avanza en turismo pese a sus problemas: Astudillo

El gobernador mostró optimismo ante la buena racha turística; destacó que la siguiente apuesta es proyectarse para diciembre

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

“Con todos nuestros problemas hay cosas muy buenas, que siguen avanzando”, aseguró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien junto a su esposa la presidenta del DIF guerrero, Mercedes Calvo, presidieron el izamiento y honores a la bandera en la explanada Vicente Guerrero del Palacio de Gobierno.

En su mensaje, el mandatario guerrerense se refirió con optimismo a la buena racha turística que desde a principios de año se ha venido dando para esta entidad.

“Arrancamos muy bien el año, en nuestro centros turísticos, paseantes de cruceros, tuvimos nuevos vuelos, una buena cantidad de vacacionistas en Acapulco y Zihuatanejo”

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero

 

El mandatario añadió “creo que vale la pena, proyectar y desearnos que diciembre, que es ya dentro de un mes, sea lleno de éxitos y de movimiento turístico para Guerrero, con todos nuestros problemas hay cosas muy buenas, seguimos avanzando”.

Como cada primer lunes de mes, junto a trabajadores del estado y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el Ejecutivo guerrerense encabezó este acto que estuvo a cargo de la secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O García.

En el marco de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, evento donde se entregó un reconocimiento a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, por su lucha incansable para apoyar a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Ahí, Astudillo Flores, mencionó que se da seguimiento al arranque oficial a los trabajos de la reconstrucción que se prevé sea en 10 días en esta entidad, las zonas afectadas por los fenómenos naturales del mes de septiembre, “yo espero que en algunos días podamos a dar inicio a los apoyos a las familias que salieron afectadas“.

srv