• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Beneficiarios del programa Uniendo Corazones. Foto: Especial

Con el fin de impulsar el reencuentro de familias de Guerrero con sus seres queridos que viven en Estados Unidos, el gobierno del estado reanudó el programa Uniendo Corazones, con el que se apoya a 50 adultos mayores para que obtengan una visa de ingreso a ese país y se encuentren con sus hijos y nietos.

Estas acciones se llevan a cabo a través del DIF Guerrero y la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales.

Se trata de un esfuerzo encabezado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien busca la reintegración de decenas de familias guerrerenses, la mayoría asentadas en San Francisco y Santa Anna, en California; Chicago, Illinois, y Dallas, Texas.

De acuerdo con la dependencia, los beneficiarios viajaron a la Ciudad de México para realizar los trámites consulares que permitirán que obtengan la visa.

En todo momento estarán acompañados y recibirán asesoría del secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán.

Uniendo Corazones ha logrado el reencuentro de más de 130 familias, desde su implementación, el año pasado.

Durante la veda electoral se suspendió el procedimiento de trámites, pero continuó con los viajes hacia Estados Unidos de más de 70 adultos mayores repartidos en las ciudades de San Francisco, Illinois, Santa Anna y Dallas.

Compartir