Guillermo del Toro prefiere “Better Call Saul” a “Breaking Bad”

El cineasta mexicano, ganador del Oscar alabó la precuela de la serie "Breaking Bad"; publicó un tuit donde explicó el motivo de su preferencia

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El cineasta mexicano, Guillermo del Toro/ Foto: Cuartoscuro
El cineasta mexicano, Guillermo del Toro/ Foto: Cuartoscuro

Guillermo del Toro nunca ha sido capaz de ocultar su entusiasmo por las películas, series de televisión y libros que ama, y ​​lo mismo ocurre con “Better Call Saul“. Recién salido del jurado en Venecia, el cineasta ganador del Oscar publicó un tuit en donde alabó la precuela de la aclamada serie “Breaking Bad” y explicó por qué le gusta más que el programa original.

“Una pequeña reflexión a raíz de la nueva temporada de Better Call Saul: Me gusta más que Breaking Bad, no es por llevar la contraria, pero sí porque las apuestas evidentes se ven más pequeñas, pero la caída moral me parece más profunda, más conmovedora…”, señaló en el ganador del Oscar, en su cuenta oficial de Twitter.

“Con Walther White (que se vuelve negro) estás buscando una caída/transformación masiva. Better Call Saul te toma de la mano y te lleva del cómo Jimmy se convierte en Saul Goodman (sin nada bueno en él), en caídas más pequeñas y dolorosas”, añadió en otro mensaje.

Better Call Saul es una serie de televisión estadounidense creada por Vince Gilligan y Peter Gould, una precuela de la exitosa Breaking Bad. La historia gira en torno a James Morgan Jimmy McGill, seis años de su aparición en la primera bajo el nombre de Saul Goodman.

ntb