Guillermo Iván Dueñas se convierte en asesino serial



neg23i-3.jpg

Foto Especial


El actor mexicano Guillermo Iván Dueñas que se ha colocado en el gusto de los cinéfilos por su buen trabajo en la pantalla grande en cintas como Labios rojos, y La milagrosa, regresa para mostrar su más reciente filme El quinto mandamiento.

Dirigida por Rafael Lara, la cinta narra cómo un joven solitario se convierte en un asesino serial después de haber sido violado por un sacerdote, debatiéndose antes de ser detenido por la policía, entre seguir con sus crímenes o enfrentar su pasado.

“El quinto mandamiento es un proyecto que me ha acompañado a lo largo de la vida, y que me ha hecho crecer en términos actorales por muchas razones, principalmente porque el personaje que interpreté me obligó a indagar sobre muchas cosas”, declaró Guillermo Iván Dueñas en exclusiva a La Razón.

El actor considera que darle vida al personaje de Víctor fue una difícil tarea. “Ha sido uno de los personajes más complicados, porque me llegó en una faceta muy particular en mi vida y evidentemente eso la hace ser diferente, pero la complejidad fue muy vasta”, comentó Guillermo.

“Todos los proyectos llegan en un tiempo determinado y tienen que ver con lo que eres, si hubiera llegado antes no sólo me atrevo a decir que no tenía las herramientas para hacerlo, sino que además, no hubiera tenido la carga vivencial que este personaje requirió”, agregó.



El actor mexicano quien espera mover los sentimientos de sus espectadores con su actuación en El quinto mandamiento, no teme que critiquen sus proyectos e incluso asegura que le gusta ser juzgado pues eso es lo que lo hace crecer profesionalmente.

A pesar de que le ha sido muy grato cumplir con tantos compromisos en otros países donde se le dio la oportunidad de desarrollar su talento actoral tras haber sido becado en Cuba, Guillermo Iván recalcó que volver a sus tierras lo hace muy feliz ya que es un orgulloso mexicano.

Con nuevos proyectos en puerta como la película Carrusel, una sátira política que habla de cómo vivimos en Latinoamérica, y Dopamina, un maravilloso proyecto que mostrará los misteriosos efectos del amor, Guillermo Iván seguirá mostrando su talento en las pantallas.