Habrá certeza de mi triunfo, dice Martha Erika; vigilaré recuento: Barbosa

La gobernadora electa y el excandidato de Morena reaccionaron al recuento que ordenó el Tribunal; esperaré los resultados porque soy el que impugnó, sostiene el morenista 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Martha Erika Alonso, quien recibió la constancia de mayoría como gobernadora electa de Puebla, confió que luego de que se realice el recuento total de la elección a gobernador que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJF), se “tendrá la plena y absoluta certeza del triunfo que obtuvimos”.

En tanto, el excandidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, señaló que él esperaba la resolución que ordenó el recuento total de votos en los 26 distritos de Puebla.

Y lo esperaba, dijo, “ya que soy quien interpuso las impugnaciones”. Además,  confió en que debe haber legalidad en Puebla.

En entrevista, dijo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPF) ya resolvió la apertura de la paquetería electoral de los 26 distritos, “en donde la manipulación ha sido general por parte de los órganos electorales en la entidad.

“Vamos a ver cuántas irregularidades más se encuentran, yo tengo mi preocupación puesta aquí, porque ellos pudieron acomodar cualquier cosa, vamos a ver qué encontramos”, indicó.

Subrayó que el recuento será a partir del próximo lunes, por lo que va a estar ahí presente, vigilante, y exigirá el cumplimiento de la ley; asimismo, sostuvo, espera que evidencien más toda la manipulación de lo que ocurrió antes, durante y después de la jornada electoral en Puebla.

“Yo gané por más de 10 puntos y tengo todas las evidencias, ahorita están saltando muchas cosas, muestra de ello es el estudio científico que hizo la Iberoamericana donde resalta la forma en que llevaron a cabo el fraude”, sostuvo.

Quizá te interese:

Voto X voto; ordenan recuento total en elección de gubernatura en Puebla

kl