Habrá diálogo sólo con universitarios identificados: José Narro

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Jorge González


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, está dispuesto a establecer un diálogo… “pidieron diálogo, diálogo habrá, pero entre universitarios”, dijo.

Aceptó llevar a cabo el más amplio debate de los asuntos internos que preocupan, en específico sobre el nuevo plan de estudios del CCH.

Se congratuló por la liberación de Rectoría… Reiteró que “en ningún momento trataron de judicializar o criminalizar” la manifestación.

“Por supuesto que lo que hemos hecho es denunciar la violencia y exigir con firmeza y respeto la devolución de las instalaciones”, destacó al emitir su postura.

Precisó que se ha tratado de actuar con apego a la legalidad y normatividad de la UNAM. “Quiero decirles que en esta casa de estudios todos los días se reciben lecciones. Es parte de la razón de ser de la Universidad. Nuestros estudiantes vienen a recibir lecciones, algunas veces a través de métodos y técnica y en algunas otras afuera”.

En un mensaje de diez minutos, precisó que se equivocaron quienes realizaron la toma, porque no es la mejor imagen de la Universidad.

El llamado a diálogo quedó establecido para el día miércoles 9 de mayo a las 13:00 horas, se menciona que podría ser en las llamadas islas de CU.

El rector puntuializó que habrá sanción para quienes previamente cometieron conductas inadecuadas.

En breve más información…