Habrá respeto a la autonomía de Banxico, reitera equipo de AMLO

El subsecretario de Finanzas del próximo gobierno buscó transmitir a economistas de Moody´s tranquilidad sobre la relación con el Banco de México; esperamos tener una gran relación con sus integrantes, afirma 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Arturo Herrera. Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, el subsecretario de Finanzas del próximo gobierno federal, Arturo Herrera, se reunió con economistas de Moody´s, a quienes buscó transmitir tranquilidad sobre la relación que tendrá la Secretaría de Hacienda con el Banco de México y su director, Alejandro Díaz de León.

“Lo diré una sola vez, vamos a respetar la autonomía de Banxico y esperamos tener una grande relación con sus integrantes”

La declaración de Herrera se da luego de que el domingo pasado, en Tepic, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declarara que si en su gobierno hay desequilibrio económico e inflación sería responsabilidad del Banco de México y no de él.

“Hicimos el compromiso y lo vamos a cumplir, de que vamos a respetar la autonomía del Banco de México, para que haya equilibrios macroeconómicos, que no haya inflación, y que si se dan esos fenómenos no es por culpa del presidente de la República, sino por circunstancias externas o por mal manejo de la política financiera que haga el Banco de México”, dijo.

Esta no es la primera vez que el equipo del presidente electo hace referencia al tema, en junio pasado, antes de ganar las elecciones, Carlos Urzúa, próximo titular de la Secretaría de Hacienda, sostuvo que de ser presidente, Andrés Manuel López Obrador, respetaría “absolutamente” la autonomía del Banco de México.

En otro asunto, Arturo Herrera también se refirió a la búsqueda de recursos para cumplir todas las promesas de obras y de programas sociales que el presidente electo hizo en campaña, “se están analizando todas las vías, viendo cuáles de las obras se realizarán a través de Asociaciones Público Privadas y de qué manera. No queremos que las APP sean tapaderas de pasivos”, explicó.

 

kl