Habrán 20 mil nuevos lugares en la UAM: Rector

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto:Cuartoscuro


Habrán 20 mil nuevos lugares en la UAM: Rector

México.- El nuevo recto general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León se comprometió a incrementar durante su periodo (2013-2017) la matrícula de alumnos hasta llegar a 65 mil lugares en sus cinco unidades.

“Es preciso incrementar la actual matrícula estudiantil, sobre todo en las unidades Cuajimalpa y Lerma. Esta podría crecer en el periodo 2013-2017 hasta alcanzar el número de 65 mil estudiantes en las cinco unidades”, señaló tras recordar que actualmente la UAM atiende a 45 mil alumnos de licenciatura y posgrado.

“Para ello, habrá que establecer la ingeniería financiera que permita la creación de nuevas plazas docentes y contar a su vez con los espacios físicos indispensables. En el caso del posgrado, la matrícula puede ampliarse de tres mil 400 hasta contar con cinco mil estudiantes”, dijo Vega y León al tomar posesión como el rector número 12 en la historia de la UAM.

El funcionario definió como desafíos centrales establecer una gobernanza colegiada horizontal, impulsar un nuevo sistema de carrera académica que permita a los profesores salidas de retiro adecuadas y dignas.

Además favorecer la movilidad estudiantil mediante convenios con universidades extranjeras y potenciar los grupos de investigación.

En la explanada de la Rectoría General de la UAM, Vega y León, quien fue designado el pasado 3 de julio por la Junta Directiva de la institución, aseguró que impulsará un nuevo estilo de mando, en el que él será solamente un integrante más de la dirección colegiada.

Previo al mensaje del rector de la UAM, el presidente en turno de la Junta Directiva, Carlos Pallán, tomó protesta a Salvador Vega y León y dio a conocer que su designación se dio por unanimidad de los miembros de dicho órgano.

A la toma de protesta asistieron el director de Educación Superior de la SEP, Salvador Malo; el director del Conacyt, Enrique Cabrero; así como funcionarios del gobierno capitalino como el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez; la secretaria de Educación, Mara Robles; el titular de Ciencia y Tecnología, René Drucker, y el titular de Salud, Armando Ahued.

Compartir