• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Javier Corral, gobernador de Chihuahua

La transferencia de recursos por 900 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hacia el gobierno del estado de Chihuahua, está en proceso, luego de que el viernes pasado, tras un acuerdo que se hizo con la Secretaría de Gobernación, se le dio validez al convenio, afirmó José Antonio González Anaya, titular de la dependencia.

El secretario refirió que desde un principio, Hacienda señaló que si no se tenían controversias con el presupuesto de este año, no existiría ningún problema para transferir los recursos.

“En la reunión con Gobernación hubo grandes acuerdos, y uno de éstos es que se le da validez al convenio con la entidad, por lo que se firmó el convenio el viernes, y están en proceso de transferirse los recursos”, afirmó.

Precisó que lo que se pactó en diciembre del año pasado era 700 millones de pesos; sin embargo, existían un par de convenios más que estaban pendientes, con los cuales da en total los 900 millones de pesos que exigió el gobierno de Javier Corral.

Cabe recordar que el viernes Hacienda informó sobre la reunión que sostuvo con Corral, en la que se le entregó la solicitud de entrega de recursos que no le llegaron a la entidad en 2017, y que en ese momento la dependencia declaró que se iba a revisar, por lo que no se concretó como se esperaba en ese momento.

“Terminó la reunión y la SHCP recibió la solicitud del gobierno de Chihuahua, la cual se está evaluando y revisando para elaborar el convenio correspondiente que permita la transferencia de recursos”, informaron fuentes de Hacienda el 8 de febrero.