Hacienda y Conago buscarán bajar costos en suministro de combustibles

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron crear grupos de trabajo en los que se analicen las condiciones para generar en los estados nuevas inversiones en la cadena de los combustibles para reducir los costos de suministro.

Así quedó establecido en la reunión que sostuvo este lunes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, con integrantes de las comisiones de Hacienda y Energía de la Conago para dialogar sobre la flexibilización del mercado de las gasolinas.

Meade Kuribreña hizo una amplia explicación de los nuevos esquemas de precios máximos de las gasolinas y respondió a todas las dudas emitidas por los gobernadores que participaron en este encuentro.

Acompañado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) José Antonio González Anaya, el secretario de Hacienda explicó el calendario por regiones de la flexibilización del mercado de combustibles y los precios máximos fijados para enero del año en curso.

El titular de Hacienda y los gobernadores que integran ambas comisiones acordaron crear grupos de trabajo en los que se analicen las condiciones para generar en los estados nuevas inversiones en la cadena de los combustibles para reducir los costos de suministro.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda destacó que se espera que con el esquema de flexibilización del mercado de gasolinas haya más competencia, genere inversiones y traiga incrementos en productividad para hacer de México un país más competitivo.