Hackers rusos intervienen conexiones en más de 50 países, alerta FBI

El hackeo ocasionaría el robo de información e, incluso, dar de baja el tráfico de la red; el objetivo principal para futuras acciones era Ucrania

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El FBI alertó que hackers rusos comprometieron cientos de miles de routers, tanto domésticos como de empresas, lo cual ocasionaría el robo de información e, incluso, dar de baja el tráfico de la red.

La agencia estadounidense pidió a los usuarios este viernes reiniciar su router, además de que descarguen las actualizaciones de seguridad de los proveedores  para protección.

Las infecciones fueron realizadas en más de 50 países, aunque el objetivo principal para futuras acciones era Ucrania, país en el que se han desatado infecciones y en donde se han realizado batallas cibernéticas.

Esta información surgió luego de que el FBI logrará la orden de un juez para intervenir un sitio web de los hackers rusos planeaban construir para utilizar los routers intervenidos.

El Departamento de Justicia dijo que los hackers involucrados estaban en un grupo llamado Sofacy, el cual respondía al gobierno ruso, y que fue responsable de la intervención del Comité Nacional Demócrata durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

Con información de López Dóriga Digital

cms