Hallan 29 cuerpos en fosas clandestinas en Nayarit

Los cuerpos fueron encontrados en el municipio de Xalisco por autoridades y familiares de desaparecidos; los restos fueron llevados hacia las instalaciones de la Fiscalía estatal para la indagatoria

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo cuartoscuco

Tras los trabajos de búsqueda y excavación  en el predio  donde fueron localizadas 3 fosas clandestinas en el municipio de Xalisco, autoridades y familiares de desaparecidos han localizado los cuerpos de 29 personas.

Luego de que recibiera una llamada anónima, el colectivo de Familias Unidas en busca de  desaparecidos se trasladó al lugar,  un predio entre la cabecera  municipal y la localidad  de Pantanal, en medio de plantíos de plátano  de caña  de azúcar a tan solo  50 metros de donde se encontró la primera.

Archivo, cuartoscuro

Personal del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador (C5), se encargó de las excavaciones en el lugar, las cuales se extendieron durante varias horas.

A petición del colectivo la búsqueda continuó en el predio y el lunes se localizaron dos fosas más; al medio día se había logrado rescatar 3 cuerpos, pero al final de la jornada se informó que en una de las fosas se encontraron 14 cuerpos y en la otra 6 más.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó los restos hacia las instalaciones de la Fiscalía General estatal para continuar con las investigaciones y tratar de identificar a las víctimas.

 

 

 

 

 

cls