Hallan a mono capuchino a un kilómetro de donde fue visto por última vez

La Procuraduría Federal de Protección Ambiental intenta capturar al animal con mandarinas; expertos alertan que morirá si no lo capturan

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: SSPCDMX

La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) intenta rescatar al mono capuchino que fue visto en la zona residencial de Mil Cumbres en Lomas Altas en la delegación Miguel Hidalgo, a un kilometro de donde comenzó su periplo.

Mediante trampas con fruta como mandarinas, los rescatistas tratan de capturar al animal, que días anteriores ha burlado a elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la secretaría de Seguridad Pública, bomberos, personal de Zoológico y elementos policiales.

El martes a las 08:00 horas, un mono capuchino fue visto columpiándose en los árboles en el Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, lo que movilizó a los servicios de emergencia que intentaron atraparlo sin éxito.

La última vez que se le vio fue en la copa de un árbol de la embajada de Estados Unidos antes de que se internara a un barranco de la colonia Lomas Altas, que dificultó su rescate.

Expertos en la materia señalan que el mono capuchino no puede alimentarse por sí solo y consideran que está en grave riesgo de morir si no lo capturan.

 

 

 

 

 

cls

Compartir