Hallan a otros 6 militares muertos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Cuatro de los militares que se encontraban desaparecidos tras el deslave en El Carrizal, en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, fueron hallados sin vida en el transcurso de la la tarde-noche del día de ayer, por lo que el número de efectivos fallecidos ascendió a seis, además de que continúa la búsqueda de dos más.

Al respecto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que una mina abandonada y reblandecida a causa de las intensas lluvias de los últimos días habría provocado la avalancha de lodo y piedras que sepultó al personal militar.

“Fue esa mina vieja la que se rompió, provocó un alud de tierra que afectó a estas nueve personas. El (domingo) vino (Salvador Cienfuegos) el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y hoy (ayer) continúa la búsqueda de los desaparecidos. Se desplegó en tareas de búsqueda y rescate a personal militar, a quienes se sumó el apoyo de la Policía Estatal con dos helicópteros”, agregó.

En un comunicado, la Sedena detalló que mantendrá sus labores de búsqueda hasta que los otros dos elementos castrenses aparezcan, por lo que laboran en el área, además de las aeronaves, binomios especialistas en localización de cuerpos.

Añadió que un efectivo resultó herido en este evento, por lo que recibe atención médica en el Hospital Militar Regional de Chilpancingo y se le reporta estable.

Alrededor de las 06:20 horas del sábado 10, integrantes del primer Batallón de Policía Militar que participaban en operativos de seguridad en la zona, fueron sorprendidos por el alud de una avalancha de lodo, piedras y ramas al encontrarse en una elevación cercana a la comunidad El Carrizal.

Momentos antes de la avalancha, 30 uniformados realizaron recorridos en la comunidad.