• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

Se llamaba Luis Jaimes González, en al menos dos ocasiones estuvo preso, acusado de secuestro. Este fin de semana, la Procuraduría General de Justicia local, de nueva cuenta tuvo noticias de él: su cuerpo ejecutado y dentro de un auto en llamas fue hallado en Xochimilco.

Con él había otro hombre; sin embargo, hasta ayer, las autoridades de la dependencia aún trabajaban para identificarlo.

Fue la madrugada del sábado cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron la llamada de auxilio. Vecinos de Santa María Tepepa reportaron explosiones. Cuando salieron para ver qué sucedía hallaron un auto Beetle en llamas.

Al lugar tuvieron que llegar la policía capitalina y también equipos de bomberos para controlar el fuego. Cuando lo apagaron descubrieron que en el interior del auto había dos hombres calcinados.

Los agentes de la Procuraduría no hallaron identificaciones para saber quiénes eran. El auto estaba registrado a nombre de un hombre en el municipio de Nezahualcóyotl. Así, trabajaron para saber quiénes eran y qué les había pasado.

Según los primeros peritajes, los hombres fueron ejecutados a balazos. Los dos tenían al menos cuatro tiros en distintas partes del cuerpo y uno en la cabeza.

Ayer confirmaron que uno de ellos se llamaba Luis Jaimes González. Era habitante de Coyoacán. Su ficha delictiva detalla que estuvo preso en al menos dos ocasiones, acusado de secuestro. Hace unos años dejó la cárcel.

am