Hallan fuente radiactiva que había sido robada; hay un detenido

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato informó del hallazgo; Protección Civil había emitido una alerta a 7 estados

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, informó que se recuperó la fuente radiactiva que había sido robada de un vehículo propiedad de la empresa Geogrupo en el municipio de León de esa entidad.

Vía Twitter, funcionario detalló “a través de los sistemas de Análisis y seguimiento de secretaría de seguridad y en operaciones conjuntas con la Procuraduría local y la policía municipal de León, se aseguró una fuente radiactiva robada recientemente, junto con una persona”.

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación había emitido una alerta en siete estados por el robo de una fuente radiactiva, la cual estaba catalogada como peligrosa para la salud humana si se extraía de su contenedor.

El alertamiento se emitió para Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, así como a las instancias federales de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

 

 

 

 

cls