Ahora hallan muerto a crítico de Putin exiliado en Reino Unido

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Nikola Glushlov, empresario ruso

El empresario ruso Nikola Glushlov, exiliado en Reino Unido fue hallado muerto en su casa de Londres, informó el periódico The Guardian.

Nikolai Glushkov, de 68 años, fue descubierto ayer por la noche por su familia. De momento se desconoce la causa de muerte.

Glushkov, de 68 años, trabajó en la década de los noventa para Aeroflot y LogoVAZ, la compañía automovilística de Berezovski. Tras la caída en desgracia del oligarca, que escapó a Reino Unido, Glushkov fue condenado por fraude y blanqueo de capitales y pasó cinco años entre rejas, hasta 2004.

Tras escapar él también a Reino Unido, donde recibió asilo político, compareció ante un tribunal para declarar en contra del empresario Roman Abramovich, considerada una persona afín al Kremlin y al presidente Vladimir Putin. Según Berezovski, Abramovich le estafó 5 millones de dólares, pero la Justicia no le dio la razón.

La muerte de Glushkov se produce en un momento de tensión entre Londres y Moscú por el envenenamiento el pasado día 4 de marzo del espía doble ruso Sergei Skripal en suelo británico. El antiguo agente de la inteligencia militar rusa, captado por el MI6 británico en los años 90, y su hija, Yulia, fueron expuestos a un agente nervioso de naturaleza militar que les ha dejado en estado crítico.

acm

Compartir