Hallan muerto a niño de seis años desaparecido en Ciudad Juárez

Hace seis días, David Rafael salió a la tienda, pero ya no regresó; su cuerpo fue encontrado hoy por su familiares que permanecían en búsqueda 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
David Rafael Santillán.

En un terreno baldío de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue hallado hoy el cuerpo de David Rafael Santillán, un niño de seis años que desapareció el 8 de agosto pasado.

Hace seis días, la abuela del pequeño le pidió ir a la tienda, a una cuadra de su casa, a comprar un refresco, pero el niño no regresó con el mandado.

Ese mismo día, la familia reportó a las autoridades la desaparición del pequeño, a quien hoy ellos mismos, junto con vecinos, encontraron muerto en un paraje baldío.

Un día después de desconocer el paradero de “Rafita”, como le llamaban de cariño, su madre, trabajadora en un maquila, suplicó ayuda a través de Facebook para localizarlo.

De acuerdo con testimonios de vecinos de la zona donde fue encontrado el pequeño, el cuerpo presenta huellas de tortura y quemaduras, además tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, versión que no ha sido corroborada por las autoridades.

Hasta el momento, ni la Fiscalía ni el gobierno del estado han informado del hallazgo ni sobre las condiciones del cuerpo del menor.

Después de seis días desaparecido, el cuerpo de Rafael fue encontrado hoy en un paraje de Ciudad Juárez.

Anita, otra niña asesinada

A mediados de julio, el cuerpo de Ana Lizbeth Polina Ramírez fue encontrado dentro de una bolsa en un predio en Ciudad Benito Juárez, en Nuevo León.

La menor de 8 años había sido raptada unos días antes de ser asesinada por asfixia, reportaron las autoridades y ofrecieron una recompensa de medio millón de pesos por datos que llevaran a la captura del agresor, quien fue aprehendido el 19 de julio.

La indignación por el caso llevó a los ciudadanos a organizar una marcha para exigir justicia.

Relacionado: Ana Lizbeth ¿y cuántas más?

kl