Hallan restos humanos en Tonalá; investigan relación con estudiantes

Ayer miércoles se llevó acabo un operativo en Tonalá en búsqueda de los tres estudiantes desaparecidos; hoy las autoridades de Jalisco darán una conferencia de prensa

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Especial)

El fiscal para Personas Desaparecidas de Jalisco, José Raúl Rivera, informó ayer el hallazgo de restos humanos en predio de Tonalá, los cuales son analizados para determinar si pertenecen a los tres estudiantes de cine desaparecidos hace un mes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Raúl Rivera anunció que las autoridades de Jalisco darán una conferencia de prensa sobre la desaparición de Javier Salomón, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Díaz.

Ayer elementos de la Fuerza Única Jalisco y policías federales realizaron el cateo de dos predios en las calles de la colonia Rancho la Soledad, en Tonalá, como parte de la búsqueda de los estudiantes.

Ante el cuestionamiento sobre si los restos hallados se relacionan a los tres jóvenes, el Fiscal señaló que siguen con las investigaciones pertinentes.

“No podemos asegurar nada todavía… Necesitamos tener los exámenes adecuado. No podemos adelantarnos, todo se está documentado; toda la información se está mandando a analizar”

José Raúl Rivera

Fiscal para Personas Desaparecidas de Jalisco

De manera extraoficial se dijo que en el lugar se encontraron tres contenedores con acido y restos humanos.

Hoy se realizará una marcha en Guadalajara para exigir que se esclarezca la desaparición de los muchachos.

La invitación a la movilización fue difundida por la institución en la que están matriculados los muchachos; dará inicio a las 18:00 horas, partirá de la Glorieta de los Niños Héroes, que fue rebautizado por Glorieta de las y los desaparecidos, y concluirá en Casa Jalisco.

acm