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Foto: Especial
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Harley-Davidson lanzará motocicletas livianas en mercados asiáticos, como Beijing, para compensar sus pérdidas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, con la esperanza de despertar la demanda, ya que enfrenta ventas en declive en Estados Unidos y la amenaza de aranceles que aumentan sus costos.

Según Reuters, la empresa con sede en Milwaukee, sigue luchando por su supervivencia al modernizar al máximo sus operaciones como su principal base de clientes de edades, recurriendo a compradores más jóvenes, particularmente en Asia, ofreciendo motocicletas más ágiles con motores más pequeños.

Harley desarrollará motocicletas con motores más pequeños para Asia, incluida India, que según la compañía es uno de sus mercados de más rápido crecimiento en el mundo.

En un intento por atraer clientes, la compañía también está renovando tiendas, asociándose con minoristas en línea y lanzando un modelo personalizado, Pan America, y un modelo Streetfighter mediano en 2020.

Harley ha estado en el centro de una guerra comercial entre los Estados Unidos y la Unión Europea, con la compañía planeando cambiar la producción para clientes europeos en el extranjero, para evitar los aranceles de la Unión Europea, una medida criticada por el presidente estadounidense Donald Trump.

“La estrategia acelerada requerirá una inversión significativa para cambiar la trayectoria del negocio a nivel mundial, y la compañía planea financiarlo completamente a través de la reducción integral de costos y la reasignación de inversiones y recursos planificados previamente”, dijo la compañía.

También ha invertido en desarrollo de productos y marketing, incluida la promoción de sus academias para aprender a conducir en las salas de exposición y el desarrollo de tecnología de motocicletas eléctricas.

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