• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Altavoces. Foto: Cuartoscuro
Altavoces. Foto: Cuartoscuro

Tras la prueba de sonido que efectuó ayer el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en el sistema de alertamiento sísmico, el director de la dependencia, Idris Rodríguez, informó que será hasta diciembre cuando los 757 altavoces que presentaron falla desde el pasado 19 de julio estén reparados en su totalidad.

“Reiterarles que el sistema de altavoces con el que cuenta la Ciudad de México, no simplemente es para replicar el alertamiento sísmico, tiene varias funcionalidades, como atención en casos de emergencia o búsqueda de personas, como ya se ha escuchado. Entonces, diariamente se utilizan alrededor de 300 veces los altavoces”, detalló.

En conferencia de prensa, explicó que durante la prueba del lunes, las bocinas funcionaron con normalidad, pero la mayoría que no había sonado sigue con problemas debido a que los trabajos para su reparación siguen en marcha.

Por ello, explicó que se requiere una inversión de 140 millones de pesos para comprar los nuevos postes y piezas faltantes para repararlos.

“Estamos haciendo un cálculo de alrededor de 140 millones de pesos; no solamente son algunos componentes, no estamos hablando solamente de los amplificadores o de los altavoces, es todo el sistema que ustedes ven en los postes, todo lo que viene dentro de las cajas, las baterías, es hacer una sustitución completa de la tecnología, como la hicimos a finales del año pasado, que hubo una sustitución de mil 500 sistemas de esto”, dijo.

Asimismo, añadió que el C5 gasta 138 millones de pesos anuales en mantenimiento preventivo, que incluye cámaras de videovigilancia.

“Son 138 millones de pesos anuales, lo que cuesta el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de videovigilancia. Al mes hacemos alrededor de 2 mil 200 mantenimientos preventivos en cámaras y alrededor de 2 mil 400 mantenimientos correctivos; esto es un trabajo mensual y aquí es donde entran, obviamente, las reparaciones que se hicieron de estas 698 cámaras de las que estamos hablando”, apuntó.

Compartir