Hasta los suyos se deslindan

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Tal pareciera que con el diputado Cipriano Charrez aplica lo de que “nadie es profeta en su tierra”. Y es que ayer delegados de Ixmiquilpan aclararon que el oficio que empezó a circular en redes con supuesto respaldo al morenista, es falso, y es más, dicen que los sellos que aparecen en el documento hasta desactualizados están. Y para echarle sal a la herida, por la tarde, la diputada Tatiana Clouthier aseguró que en las versiones de la Procuraduría de Hidalgo y la del legislador “ni le cree a uno, ni a otro”. Uno a uno se alejan de Charrez.

El EMP se va, pero no se va

¿Cómo está eso de que el Estado Mayor Presidencial desaparecerá oficialmente el 30 de noviembre? Hasta donde sabemos, el EMP ya está diseñando el operativo para resguardar la seguridad de los Jefes de Estado que acudan a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador. Así que el EMP ya no existirá, pero ahí estará en la toma de posesión.

El gran trabajo de Bibiana Belsasso

›Gran convocatoria tuvo anoche la presentación del libro Muy personal con… de la periodista Bibiana Belsasso. En la recepción se dieron cita reconocidos protagonistas del mundo de la política, la cultura y los negocios, quienes celebraron la publicación de la autora que, en este trabajo, usando el género de la entrevista, cuenta historias de vida y saca a la luz experiencias hasta ahora desconocidas de medio centenar de personajes públicos. Seguro será un éxito.

Que no requieren ayuda

›Y hablando del aeropuerto, el próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, aseguró que el nuevo gobierno no requiere de ayuda para realizar la consulta sobre la ubicación del NAIM. Hizo esta declaración en corto, en la zona de las obras de la nueva terminal aérea, pero seguramente se escucharon en las oficinas de una de las principales encuestadoras de nuestro país.

Institucionalidad en Edomex

Quienes dieron ayer una muestra de institucionalidad fueron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Luego de su reunión de ayer, ambos confirmaron que las diferencias políticas son cosas del pasado y que no importan los partidos ni los colores, cuando se trata de alcanzar acuerdos en favor de la ciudadanía.

Respuesta de Graue

›Clara y contundente fue la respuesta del rector de la UNAM, Enrique Graue, al pliego petitorio de la Asamblea InterUNAM. De entrada llamó a los “grupos porriles” por su nombre y se comprometió a eliminarlos por completo. Además, defendió el sistema de gobierno de la máxima casa de estudios, el cual, dijo, permite la participación del alumnado y del personal académico y administrativo.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir