• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ricardo Anaya y Damián Zepeda, en la sede del PAN, en campaña.

El presidente de Acción Nacional, Damián Zepeda, afirmó que el PAN saldrá fortalecido del proceso de renovación de su dirigencia nacional y estará listo para seguir trabajando por México.

“Que no quede ninguna duda: de la mano de nuestros simpatizantes y militantes, y con el diálogo interno como principal herramienta, definiremos el plan de acción con el cual recuperaremos la confianza de la ciudadanía”, indicó.

A través de un comunicado, y sin precisar nombres, la dirigencia albiazul informó que Zepeda ha mantenido un diálogo permanente con legisladores, gobernadores, alcaldes y distintos liderazgos, sobre el proceso de renovación y la situación de México y del partido.

  • El dato: 

Tras la derrota de su candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, gobernadores panistas llamaron a la renovación del partido a nivel nacional.

También adelantó que esta semana continuarán los diálogos con quienes han manifestado su intención de encabezar al panismo, para explicarles el proceso, tal cual lo marcan los estatutos, y para que tengan certeza de que será un ejercicio equitativo y transparente.

Recordó, que los próximos 11 y 12 de agosto el PAN celebrará su Consejo Nacional, con el cual, además de profundizar en la reflexión interna en el máximo órgano del partido y el rumbo que habrán de tomar, de cara a los nuevos retos de México, se integrará la Comisión Organizadora Nacional de la Elección

“La Comisión Organizadora será la encargada de emitir la convocatoria. A partir de su publicación, quienes aspiren a la dirigencia deberán reunir 10 por ciento de firmas de militantes, para después proceder a su registro y, por último, ser elegidos en las urnas. De esta forma, con democracia interna, aproximadamente entre octubre y noviembre estaríamos celebrando nuestras elecciones internas”, puntualizó.

Además, se manifestó convencido de que el PAN continuará siendo útil a México y será la primera fuerza política de oposición a nivel nacional.