Hay intereses políticos, dice Miguel Mancera

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que hay “intereses políticos” tras la suspensión de la Línea 7 del Metrobús, y dejó entrever que el juez octavo de distrito, es cercano a Morena, al afirmar que “los que nos dicen que hagamos una consulta, en su momento no consultaron”.

Dicho comentario, se hizo en referencia a la Línea 1 del Metrobús, que se construyó en la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien no consultó la obra pese a que vecinos en la colonia Nápoles se quejaron porque habría tala de árboles.

En cada obra que el jefe de Gobierno lanza hay registro de manifestantes que son simpatizantes con Morena, como el Corredor Chapultepec, que se frenó por una consulta ciudadana.

“Así fue con el Cetram de Chapultepec, con el deprimido de Mixcoac, con los puentes para comunicar el aeropuerto. Están haciendo lo que saben hacer”, aseguró el mandatario en entrevista radiofónica.

Para el caso de la Línea 7 del Metrobús, Mancera aseveró que recurrirá al amparo para que la nueva obra que correrá por Paseo de la Reforma siga.

Fernando Silva García, juez que está detrás de la suspensión y es el mismo que dictaminó de inconstitucional la aplicación de fotomultas. “Lo vamos a demostrar, como se tiene que demostrar esto, en el terreno jurídico”, dijo Mancera.

Silva García consideró como fundamento un documento en el que se aseguraba que todo Paseo de la Reforma, constituye un monumento histórico protegido. Sumando la primera sección del Bosque de Chapultepec, pero Mancera, cuestionó el argumento.

“Me parece que no se ha comprendido lo que dijo el INAH, hay una interpretación que me parece no es lo que corresponde a la realidad, y habría que hacer las explicaciones correspondientes, pero estoy seguro que todo tomará su cauce”, dijo.

Asimismo, el mandatario capitalino, mencionó que la construcción de la nueva línea ayudará para aligerar el flujo vial sobre la avenida, que es muy transitada día con día, “porque obviamente, en el momento que tú sustituyes más de 150 vehículos por 80, nada más en esa suma y resta tienes un beneficio sustancial, es un mejoramiento de infraestructura de Reforma, para todos lados es un beneficio”.

Por otra parte, el consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que para que no exista ninguna afectación vial, como se plantea en el fallo, se deberá de concluir la repavimentación de las calles, lo que se prevé será en octubre.

Morenistas son hipócritas, acusa Flores

Ante los reclamos, protestas y acciones jurídicas de personajes ligados a Morena y Andrés Manuel López Obrador, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, sentenció que estos actos comienzan a tener una clara intención de echar abajo todo proyecto para la ciudad.

En entrevista con La Razón, el también diputado aseguró que los diputados de Morena sostienen una actitud “hipócrita” contra la Línea 7 del Metrobús cuando su ahora presidente nacional remodeló la Avenida Reforma, ordenó la tala indiscriminada de árboles y privilegió el transporte privado sobre el público.

“Están contra el transporte público pero si se revisa en 2004 por la remodelación que Andrés Manuel López Obrador hizo de Reforma, talar árboles y mover el monumento de Cuauhtémoc, modificar trazos, entonces estamos ante una hipocresía del discurso falso que apoya a los vecinos con auto, porque dicen que López Obrador los va a salvar cuando en realidad los está chingando (sic)”, aseveró.

Luis Alberto Alonso

ciu14i-31.jpg