Héctor Larios y Moreno Valle integran planilla para dirigir al PAN

El senador buscará la presidencia nacional del partido mientras que el exgobernador de Puebla la secretaría general; "tenemos que romper la continuidad en Acción Nacional", afirman 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El senador Héctor Larios y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, hicieron pública hoy su intención de dirigir al Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, dieron a conocer que Héctor Larios buscará la presidencia nacional del partido y Moreno Valle la secretaría general.

Ambos políticos coincidieron en que el PAN necesita renovarse y mantener la unidad para encabezar un cambio profundo luego de los resultados de las elecciones del primero de julio.

“Tiene que ser un llamado a romper la continuidad, venimos de un deterioro importante que puede terminar con la vida del partido”, dijo Héctor Larios al anunciar la fórmula que fue respaldada por nueve gobernadores panistas.

En su oportunidad, el exgobernador poblano sostuvo que les preocupan los resultados de la elección pasada y quieren volver a ser una opción para los mexicanos, a través de un acuerdo incluyente.

Además, reveló que buscaron a la actual dirigencia nacional y a Marko Cortés para conformar una planilla que incluyera a todos los panistas y evitar choques internos, “desgraciadamente no hubo esa voluntad, por lo tanto tomamos decisiones que parten de un gran acuerdo y de la generosidad de hombres como Roberto Gil y muchos otros liderazgos”, dijo.

kl