El héroe que detuvo al terrorista de NY lleva 5 años en la policía

Ryan Nash de 28 años no quiere que lo llamen héroe; el hombre atendió una alerta por ataque a transeúntes sin saber que se trataba de un atentado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ryan Nash tiene 28 años y se encontraba en una escuela cercana al atentado (Foto: AP)

La respuesta de un policía al llamado “hay una persona perturbada alterando a los transeúntes” por lo ataque en Manhattan convirtió al uniformado en un héroe.

Sin saber lo que le esperaba, el policía identificado como Ryan Nash, quien se encontraba en una escuela de la zona, atendió el reporte por el incidente ocurrido la tarde de este martes en Nueva York para minutos después ser la figura de los noticieros y las redes sociales por haber detenido al autor del ataque.

Nash, de 28 años de edad, se lanzó contra el conductor Sayfullo Saipov para arrestarlo, esto luego de que el migrante uzbeko arrollara a un grupo de ciclistas y se impactara contra un autobús escolar, causando la muerte de ocho personas entre ellas cinco ciudadanos argentinos.

El agente con cinco años de experiencia relató que al acudir al lugar donde presuntamente había “disturbios” no imaginó que se tratara de un atentado terrorista, vio cómo el agresor se bajó de su camioneta tipo pick up con dos armas e inmediatamente corrió detrás de él para detenerlo.

Dijo que cuando el presunto terrorista lo vio éste intentó huir por lo que tuvo que dispararle, causándole una herida en el abdomen, hecho que le permitió doblegarlo para impedir más agresiones.

Tras los hechos, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó como un héroe al agente que logró detener la amenaza terrorista; en tanto el alcalde Bill de Blasio destacó el gran valor de Nash para actuar con serenidad y detener a Saipov.

Medios reportaron que Nash tuvo que acudir al hospital por un zumbido en el oído que lo afectó tras el incidente.

srv