Hieren de bala a 4 y detienen a 10 por riña de transportistas en Oaxaca

Autoridades confirmaron el traslado a diferentes hospitales de cuatro personas que resultaron heridas de bala durante el enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas este domingo en el municipio de Cuilapan de Guerrero, del Valle Central de Oaxaca.

Leer más: Enfrentamiento en Coxquihui, Veracruz deja a uniformados muertos

De acuerdo con datos proporcionados a Quadratín Oaxaca, la riña se registró por la invasión de vehículos que no cuentan con documentación legal para esta actividad.

Transportistas establecidos agredieron a los conductores que insisten en brindar el servicio en Cuilapan, sin los permisos correspondientes.

oaxaca-21.jpg

El saldo final de la gresca fue cuatro personas lesionadas a balazos, quienes tuvieron que ser trasladados al Hospital del IMSS, a la Cruz Roja Mexicana y al Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso.

Las Policías Estatal y Vial de Oaxaca informaron que a las 14:10 horas el convoy de los vehículos de las diferentes corporaciones salió de la comunidad con 11 taxis asegurados y un mototaxi.

Por los acontecimientos, fueron detenidas 10 personas identificadas como Eduardo O.C., Joel M.L., Alfredo A. M., Luis Enrique A. G., Eloy H. C., Porfirio Z. M., Martín L.R., Aurelio L.D., Rigoberto R. R. y Eric G. L. Las personas detenidas y los vehículos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de Ciudad Judicial.