Hija de exespía ruso envenenado habla por primera vez tras ataque

Asegura que su fuerza crece día a día; su padre continúa en estado crítico

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

La hija del exespía ruso Serguei Skripal dijo hoy que su “fuerza crece día a día”, en su primera declaración pública desde que ella y su padre cayeron en coma tras ser envenenados con un agente nervioso en el Reino Unido, a principios de marzo.

Yulia Skripal, de 33 años, despertó hace más de una semana y agradeció a las personas que acudieron en su ayuda.

Señaló que “todo es muy confuso”, por lo que solicitó respeto a su privacidad y la de su familia.

El hospital británico que atiende al exespía y su hija confirmó que el estado de salud de Yulia ha mejorado; no así el de Serguei Skripal, quien sigue en estado crítico.

La televisión estatal de Rusia emitió el jueves una grabación de una llamada telefónica entre Yulia Skripal y su prima en Rusia. En la conversación, Yulia Skripal dice que ella y su padre se están recuperando y que gozan de una salud normal. Dice que su padre está durmiendo y que su salud no tiene problemas irreparables.

Rossiya TV agregó que la sobrina de Skripal, Viktoria, quien vive en Moscú, dio a la estación la grabación de su conversación con Yulia. Sin embargo, la emisora ​​dijo que no podía verificar la autenticidad de la grabación.

El envenenamiento del doble agente y su hija, en el sur de Inglaterra, provocó una crisis diplomática mundial luego de que el Reino Unidos acusara a Rusia de estar detrás del intento de envenenamiento.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó el jueves de burla al Derecho Internacional las acusaciones contra.

En una conferencia de prensa, Lavrov insistió en que el caso de envenenamiento fue inventado por Gran Bretaña para “satanizar” a Rusia.

 

 

cms