Hiram Almeida cumple un año

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

-Quien recién cumplió un año al frente de la Policía capitalina es el secretario Hiram Almeida. Durante ese tiempo su prioridad ha sido la de hacer una Policía más cercana a la ciudadanía. Sus agentes han incrementado en un 100 por ciento las detenciones y han logrado disminuir delitos como el robo de vehículo a transportista y a transeúnte, entre otros.

Osorio con Joaquín

 El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, reconoció que los “peores momentos” del primer trienio del gobierno fueron el caso Iguala y la fuga de Joaquín Guzmán Loera. “Fueron crisis que nos pegaron y lastimaron a nivel internacional”, dijo. Lo admitió, con sinceridad, ante un entrevistador de primera, el periodista Joaquín López-Dóriga.

Arrastre en Solidaridad

 Quien sorprendió a propios y extraños el pasado fin de semana en Quintana Roo, fue el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, al lograr reunir a más de doce mil personas en una posada que le organizó la sociedad civil en Cancún. No cabe duda que el edil goza de mucha popularidad pues toda la semana ha sido el invitado especial de, al menos, cinco festejos navideños en Chetumal, Bacalar y Playa del Carmen.

¿Y las alianzas, apá?

 No. El camino a la aprobación de la reforma política del DF no será sencillo y tampoco las alianzas PAN-PRD. Resulta que tres senadores panistas enviaron cartas a los congresos locales pidiéndoles que rechacen esa reforma constitucional. Víctor Hermosillo, José María Martínez y Ernesto Ruffo acusaron que ésta dará pie a un régimen inequitativo. En otras palabras, el PAN le pega al PRD en pleno proceso de búsqueda de alianzas.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir