Hombre de 27 años acusa a policías de Pachuca por violación

Los hechos presuntamente ocurrieron el pasado 9 de marzo en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Pachuca; el hombre asegura haber sido subido a una patrulla donde ocurrió el ataque

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pachuca enfrentan una denuncia penal por el delito de violación, luego de supuestamente haber atacado sexualmente a un hombre de 27 años de edad el pasado 9 de marzo.

Según la víctima, de quien se omite el nombre, los hechos ocurrieron en la avenida Cuesco en la capital hidalguense, cuando después de haber convivido en el Bar Velvet, una amiga lo llevó a la Central de Autobuses para que tomara un camión y regresara a su casa en el municipio de Apan.

El denunciante afirma que compró un boleto de la línea Teotihuacán, sin embargo personal de seguridad le impidió abordar el autobús porque presentaba aliento alcohólico, por lo que salió de la estación camionera para ver si encontraba a su amiga caminando por la calle de Cuesco, donde fue interceptado por unos policías, quienes al percatarse de su estado etílico lo subieron a la patrulla.

En su declaración el sujeto afirma que lo subieron en la parte trasera de la unidad, la cual avanzó unos metros sobre dicha calle y uno de los policías que se subió con él comenzó a golpearlo con los puños, colocándole las manos en la nuca e hincándolo con la cara hacia el respaldo y posteriormente le bajó los pantalones, la trusa y comenzó a penetrarlo.

Tras recibir una señal de su compañero, el otro policía también se subió a la parte trasera y abusó sexualmente de la víctima, quien minutos después fue lanzado desde la patrulla.

Por esta razón, interpuso una denuncia penal por el delito de violación en contra de los uniformados que pertenecen a la corporación municipal de Pachuca, donde precisamente éste miércoles fue cesado el exsecretario de Seguridad Guillermo Vergara Aguirre.

cms