Hombre mata a su mujer e hijos y luego se suicida en Navidad

La PGJ informó que el cuerpo de los niños y el sujeto fueron hallados en el estado de Veracruz; a la mujer la abandono en un hospital después de golpearla

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Imagen ilustrativa (Foto: Especial)

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que halló el cuerpo de un hombre que aparentemente se suicidó después de matar a su pareja y sus hijos, en un hotel del municipio Altotonga, Veracruz, durante la Navidad.

“La Procuraduría capitalina estableció contacto vía oficio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, instancia que el día de ayer (por el martes pasado) informó del homicidio cometido en contra de tres menores de edad así como el posible suicidio de un adulto, posiblemente el padre de los niños, quien fue encontrado en el cuarto de un hotel donde se hospedaban”, explicó ayer el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, en conferencia de prensa.

Luego de golpear a su mujer y abandonarla en un hospital, donde falleció al poco tiempo, el sujeto desapareció la madrugada del 25 de diciembre de la capital y huyó al estado costero de Veracruz, donde ese mismo día se llevó a sus tres hijos y hospedó en el hotel Urcid, localizado en la calle Nicolás Bravo, en Altotonga.

De acuerdo a la fiscalía, el hombre pidió a uno de los empleados del establecimiento que lo despertara a las 10 de la mañana del 26 de diciembre. Cuando este fue a cumplir con lo encomendado y no recibió respuesta abrió la puerta y encontró a los cuatro cuerpos.

“Al ingresar, peritos de la entidad observaron que los cuatro cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en tanto que junto al adulto se encontraba una pistola”, detalló Garrido.

Especialistas de Veracruz corroboraron que el sujeto asesinó a las dos hijas y el hijo, de 6,4 y 2 años, respectivamente, y posteriormente a él mismo, con un arma calibre 22.

Pruebas periciales que fueron practicadas por los expertos veracruzanos revelaron que el sujeto abusó sexualmente de la hija mayor antes de asesinarla y que además dio positivo en ambas manos la prueba que comprueba que él disparó el arma.

Asimismo, Edmundo Garrido destacó que en el teléfono celular del sujeto encontraron una nota de voz en la que explica que mató a su mujer supuestamente porque le fue infiel.

“La policía de Veracruz dio cuenta de evidencia de audio en donde el sospechoso aceptó haber matado a su pareja sentimental por motivos íntimos y personales”, señaló el funcionario.

Te puede interesar:

La PGJ ya sigue la pista de ladrones de Metrobús

PGJ resguarda a niño que escapó de su casa por maltrato de su madre

ae